Ventajas de estudiar enfermería

Home / Blog / Ventajas de estudiar enfermería

En el artículo de hoy queremos compartirte algunas ventajas que tendrás si decidís estudiar enfermería…

Son bastantes los pros de ser enfermero, pues como la mayoría de nosotros tratamos de centrarnos en conocer lo mejor, antes de darnos cuenta de las cosas malas, hemos optadado en que te vayas apasionando con las cosas más hermosas de la profesión.

Conocimiento: Otra de las ventajas es que es que una vez que ingreses a estudiarla irás comprendiendo muchas cosas y te familiarizarás a fondo del cuerpo humano. Aprenderás tantas cosas que al inicio parecerá imposible aprender todo en 2 años, pero, te irás apasionando tanto que ese conocimiento que recibirás en el instituto, lo irás notando una vez que ejerzas tu servicio y desempeñes tu labor como un@ enfermer@ profesional.

Estabilidad laboral: ¿Sabías que en Bolivia por cada grupo de apoyo en enfermería 4 de ellos son Técnicos Medio? Lo cual demuestra que es una carrera con bastante demanda en el país

Muchos hospitales o clínicas, sin importar si son privados o públicos, requieren personal de manera recurrente. Tampoco, podemos dejar de hablar sobre los servicios particulares que podes ofrecer. Una de las diferencias principales con otras carreras, es que cuando trabajas como particular, podes tener hasta una habitación en ese hogar, así como recibir un pago por hora.

Compasión: Ser enfermer@ te hace ser una mejor persona, convivirás a diario con pacientes que te harán sacar la mejor versión de vos mism@, quizás te harán conocerte mejor como persona y descubrirás capacidades y cualidades que ni vos sabías que tenías. Una de las cosas que un/a aspirante a enfermer@necesita tener mucho amor y comprensión a sus pacientes. La enfermería es una carrera socialmente valorada, pues ayudan a salvar muchas vidas.

Ofrecen estabilidad: Otra ventaja de esta hermosa carrera es que existen alternativas de medio tiempo y empleos personales, lo cual hará que podas disponer de tu tiempo y distribuirlo como desees.

Otro beneficio de estudiar enfermería es que, posteriormente, podes continuar tus estudios y especializarte en cualquiera de los diversos campos de las ciencias de la salud, pues ya tendrás una sólida base en el área.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *